Mercado de las Especias

Mayıs 4, 2009 Por  
Guardado en Mercados

mercadodelasespecias

En realidad Mercado se llama Mısırçarşısı que quiere decir “Mercado de Grano o Cereales” En turco Mısır significa dos cosas a la vez: Egipto y Maíz (grano o cereales), Los extranjeros sin saber eso nombraron al bazar; Bazar Egipcio. El conjunto del Bazar esta en las cercanías de dos muelles importantes del Cuerno de Oro en la antigüedad: Unkapanı (muelle de harina) que esta al lado del segundo puente y Yağkapanı (muelle de aceite) al lado del primer puente (puente de Galata). Antiguamente fue una parte del conjunto arquitectónico de la Mezquita Nueva (Yeni Camii) y utilizaban como un establo donde alojaban los caballos imperiales.


 
silueta

 

Cuando los sultanes se trasladaron al Palacio de Dolmabahçe construyeron nuevos establos – que hoy en día en el lugar de esos establos esta un estadio de fútbol del equipo de Besiktaş- y como estaba al lado de los muelles lo convirtieron en un mercado donde vendían especias y productos exóticos del Oriente. Es famoso por sus especias y hierbas medicinales, pero también se pueden encontrar otros muchos productos, por lo que se ha convertido en el mercado más popular de la ciudad.

Se venden prácticamente los mismos productos que en el Gran Bazar pero los precios son más baratos. Hay 88 salas abovedadas donde antiguamente alojaban los caballos, y varias entradas. La más importante es la puerta monumental, cerca de de la Mezquita Nueva “Yeni Camii”, un edificio imponente que da un toque otomano imperial a la animada plaza del mercado. Justo arriba de esa entrada se encuentra un restaurante solo para comidas de medio día “Pandeli”.

mercadodelasespecias1

Puede realizar esta excursión en JOYAS BIZANTINAS Y BÓSFORO

Para la solicitud de las excursiones y circuitos privados, si nos manda todos los datos con los detalles de lo que quiere visitar, donde quiere comer, en que medio de transporte quiere realizar sus desplazamientos, y en qué tipo de hotel quiere alojarse, si no tiene una idea clara de lo que quiere nosotros lo diseñamos por usted, y en breve plazo le enviáremos a su dirección de correo la información necesaria y el presupuesto, así tendrá un viaje inolvidable a su medida, gracias a nuestra gran experiencia de turismo.


logos
contactar

 

Cumhuriyet Caddesi Üftede Sokak Latif Apt. No:10/4 Elmadağ-İstanbul
Tel: +90 212 230 03 17 Fax: +90 212 234 54 19
info@tuaregtours.com

 

Regresar a la Página Principal

Regresar a la Página Principal

 
silueta
 

Comentarios

Cuéntanos Lo Que Estás Pensando...
Si Quieres Una Imagen Para Mostrar Con Su Comentario, Ve a Buscar Un Gravatar!