Hipódromo Romano de Constantinopla

Mayıs 1, 2009 Por  
Guardado en Monumentos

hipodromo1

El Hipódromo de Constantinopla (en turco: Sultanahmet Meydanı) fue el centro deportivo y social de Constantinopla, capital del Imperio Bizantino y ciudad que en el siglo V llegó a ser la más grande del mundo. Actualmente es una plaza llamada Sultanahmet Meydanı (Plaza Sultánahmet) en la ciudad turca de Estambul, sobreviviendo únicamente algunos fragmentos de la estructura original.

La palabra hipódromo viene del griego hippos (‘ιππος), que significa caballo, y dromos (δρομος), que significa camino. La hípica y las carreras de carros eran pasatiempos muy populares en el mundo antiguo y los hipódromos fueron bastante comunes en las ciudades griegas durante los periodos helenístico, romano y bizantino.

Monumentos del Hipódromo

La Fuente Alemana
El Obelisco de Teodosio
Trípode de Platea, La columna Serpentina
La Columna del Emperador Constantino Porfirogeneto

El Hipódromo fue el centro de la vida del Bizancio durante más de 1.200 años, y del Imperio Otomano durante 400 años más. Fue también escenario de dramás políticos muy sangrientos: un emperador bizantino podía perder el trono como resultado de una carrera desfavorable.


silueta

 

Además de toda esta turbulenta historia, encontramos en el Hipódromo alguno de los monumentos más emblemáticos y antiguos de la ciudad. Este lugar fue embellecido con el paso del tiempo, adornado con estatuas de rincones muy lejanos, de las cuales sólo quedan un puñado de ellas. Uno de los expolios más agresivos fue el llevado a cabo por la Santa Cruzada cristiana que arrasó Cosntantinopla en el siglo XIII.

hipodromo

Ahora, el Hipódromo es un lugar de encuentro de turistas y de turcos. Éstos últimos suelen acercarse a este lugar los fines de semana a pasar la tarde o a tomar algo en uno de los puestos. Resulta un sitio muy agradable para pasear y descansar un rato contemplando al caer la tarde las bellas columnas que la adornan.

hipodromos

Puede realizar esta excursión en JOYAS BIZANTINAS Y BÓSFORO

Para la solicitud de las excursiones y circuitos privados, si nos manda todos los datos con los detalles de lo que quiere visitar, donde quiere comer, en que medio de transporte quiere realizar sus desplazamientos, y en qué tipo de hotel quiere alojarse, si no tiene una idea clara de lo que quiere nosotros lo diseñamos por usted, y en breve plazo le enviáremos a su dirección de correo la información necesaria y el presupuesto, así tendrá un viaje inolvidable a su medida, gracias a nuestra gran experiencia de turismo.


logos
contactar

 

Cumhuriyet Caddesi Üftede Sokak Latif Apt. No:10/4 Elmadağ-İstanbul
Tel: +90 212 230 03 17 Fax: +90 212 234 54 19
info@tuaregtours.com

 

Regresar a la Página Principal

Regresar a la Página Principal

 
silueta
 

Comentarios

Cuéntanos Lo Que Estás Pensando...
Si Quieres Una Imagen Para Mostrar Con Su Comentario, Ve a Buscar Un Gravatar!